El Presidente subrayó la tarea coordinada del gobierno nacional con las provincias y los municipios. Destacó el refuerzo sanitario y calificó de "amigo" a Montenegro.
El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el gobierno nacional, las provincias y los municipios están “aprendiendo a trabajar juntos” más allá de los colores partidarios, al encabezar desde la quinta presidencial de Olivos la inauguración de cinco unidades de refuerzo sanitario, entre ellas la de Mar del Plata.
Por videoconferencia, el primer mandatario le envió “un abrazo enorme” al intendente Guillermo Montenegro, que participó desde el predio del Hospital Interzonal, donde se encuentra ubicado el nuevo centro modular. “Mi ex alumno y amigo”, lo calificó.
El Presidente aseguró que las obras de refuerzo sanitario en la pandemia de coronavirus son “el resultado de entender que la tarea de gobernar no es la de un presidente solo”. “Hacen falta todos y cada uno debe asumir el rol que le corresponde”, indicó.
Consideró que en esa tarea “no puede haber diferencias ideológicas” entre la Nación, las provincias y los municipios. “No podemos postergar a nadie porque piense distinto”, apuntó, y destacó que cinco de las provincias en que estarán ubicados los 19 módulos que se construyen “no son oficialistas”.
“Me pone muy contento que podamos llevar adelante proyectos de esta naturaleza”, agregó el primer mandatario. “Debemos entender de una vez y para siempre que nadie se salva solo”, acotó.